Esencia

 En las profundidades de mi alma hay un lugar oscuro, recóndito y casi inaccesible donde se oculta la esencia misma de mi ser. Durante años fue cayendo en el olvido y cubriéndose de engaños, decepciones, fracasos y banalidades hasta llegar incluso a dudar de su propia existencia. Es difícil luchar contra el peso de las emociones, experiencias o relaciones que inevitablemente me han acompañado a lo largo de los años. Esa manzana que todos queremos morder sin pensar en las consecuencias. Esa serpiente que soy yo mismo en una dualidad de pensamientos, cegado por querer tener una vida que no es la mía, que no me pertenece, que no quiero vivir, pero ignorar lo que ahora soy y buscar ese lugar donde yo soy solamente yo, implica un riesgo que no sé si estoy dispuesto a correr pues me aterra la idea de entrar y no volver nunca a salir, ya que en las profundidades del alma se encuentra la esencia del ser que da significado completo a la vida. Esa esencia no es otra que la esencia misma de dios.

No hay comentarios: